E.g., 19-10-2019
E.g., 19-10-2019
19/04/2016
Ha aumentado el número de trabajos respecto a anteriores ediciones

Casi medio centenar de profesionales han participado en los 11 trabajos de investigación premiados por el Área Integrada de Talavera

El presidente del Comité de Investigación, el doctor Álvarez Gregori, resalta el “gran interés científico y buen factor de impacto” de muchos de los trabajos presentados.

Talavera de la Reina, 19 de abril de 2016.- Los IV Premios de Investigación del Área Integrada de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han reconocido la labor investigadora de más de 40 profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, que de un modo u otro han participado en la elaboración de los trabajos de investigación galardonados.

 

Así, estos IV Premios de Investigación han contado con 11 categorías a las que se han presentado un total de 93 trabajos. Destaca especialmente el volumen de trabajos presentados a las categorías de ‘Mejor caso clínico publicado o presentado a congresos’ (29 trabajos); ‘Mejor trabajo de Calidad y/o seguridad del paciente publicado o presentado a congresos’ (18 candidaturas), y ‘Mejor comunicación presentada a congresos realizada por profesionales en formación (MIR, EIR, FIR)’ (15 trabajos presentados).

 

En este sentido, el presidente de la Comisión de Investigación, el doctor Joaquín Álvarez Gregori, ha resaltado el incremento en la participación que se ha venido registrando en los últimos años, pasando de los 30 trabajos presentados en la primera edición al cerca del centenar que se han registrado en esta ocasión, “muchos de ellos de gran interés científico y buen factor de impacto“.

 

De este modo, la relación de premiados es la siguiente:

 

 

 

 

III Jornadas de Investigación

Junto a estos premios, el Área Integrada de Talavera de la Reina ha acogido también la celebración de su III Jornada de Investigación, que en esta ocasión ha contado con dos ponentes de reconocido prestigio, la doctora Margarita Salas, profesora ad honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y directora de la Fundación Severo Ochoa, que ha abordado la evolución de la biomedicina en las últimas décadas y las perspectivas de futuro que ofrece esta rama del conocimiento; y el doctor Fernando Rodríguez, coordinador del Área de Investigación de Medicamentos y Vacunas del Instituto de Investigaciones en Biomedicina del Hospital Carlos Haya de Málaga, que ha centrado su ponencia en los nuevos modelos de investigación traslacional.

 

El director gerente del Área, el doctor José María Ruiz de Oña, ha agradecido a los ponentes su participación en este evento y ha resaltado el valor que supone su presencia como respaldo para una actividad que año a año se viene consolidando. Dos “grandes ponentes” que, como ha destacado el doctor Ruiz de Oña, “son el reflejo de tantas personas que han dedicado su esfuerzo a la investigación” en el ámbito sanitario, al tiempo que ha reconocido la labor de los profesionales “que en su cometido diario encuentran espacio para preocuparse por buscar e investigar en su entorno”.

 

Por su parte, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera, David Gómez, ha destacado que los grandes vencedores de estos premios no son solo los galardonados, “sino la sociedad en su conjunto, que se beneficia de los resultados que arroja la investigación de los profesionales”. Junto a ellos, han participado en estas jornadas el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Talavera, Antonio Álvarez; el presidente del Colegio de Enfermería de Toledo, Roberto Martín; la decana de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería Talavera de la Reina, Begoña Polonio; el jefe de Investigación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Juan Fernández, y la jefa de la Unidad de Calidad, Docencia e Investigación del Área Integrada de Talavera; Mª Luisa Torijano.

Galería multimedia

  • Casi medio centenar de profesionales han participado en los 11 trabajos de investigación premiados por el Área Integrada de Talavera