Una lesión medular no debería truncar las aportaciones que una persona puede hacer a los demás, dentro de sus aptitudes y preparación.
Sin perder nunca de vista que el objetivo de la integración laboral es el trabajo en medio abierto, no se puede olvidar que hay una serie de situaciones intermedias cuyo valor y utilidad está ampliamente reconocido por los agentes del sector.
El conocimiento de las diversas posibilidades de empleo por parte, sobre todo, del mundo empresarial, puede favorecer iniciativas y proyectos en ese sentido. Puede dar lugar a proyectos comunes entre las instituciones del sector y en definitiva a mejorar los esfuerzos que los profesionales vienen realizando.
La visibilidad de los centros va a ser una verdadera campaña de divulgación y concienciación, ya que el trabajo de las personas con discapacidad, su calidad profesionalidad entre otros factores, debe ser su principal aval. Si a esto se le añade que las medidas alternativas a la cuota de reserva plantean la posibilidad de optar por la subcontratación de los servicios de los Centros Especiales, es patente la necesidad y oportunidad de este espacio.