Trabajo Social
La unidad de Trabajo Social del Hospital Nacional de Parapléjicos forma parte del equipo multidisciplinar que lleva a cabo la rehabilitación integral del paciente.
Formado por un equipo de cuatro trabajadoras sociales y una auxiliar administrativa, el plan de trabajo de esta unidad se distribuye por plantas, asignando a cada una de las trabajadoras sociales las plantas de hospitalización en las que han de intervenir.
El trabajo social sanitario se responsabiliza de la atención personalizada y el apoyo a la familia de los pacientes con una lesión medular, y las consecuencias que se derivan de la misma. También se ocupa de los aspectos psico-sociales del paciente a través del estudio, valoración e intervención en cada caso.
El objetivo en trabajo social consiste en prevenir los desajustes socio-familiares que se producen como consecuencia de la lesión medular y facilitar el desarrollo de la vida cotidiana del paciente en su entorno social, de cara al alta hospitalaria. El trabajo se desarrolla de forma personalizada para adecuar los derechos de cada paciente a su entorno social.
La intervención social se lleva a cabo durante todo el proceso rehabilitador y está dirigida a todos los pacientes de nuestro hospital, tanto a los que ingresan por primera vez, como a los que vienen de revisión al cabo del tiempo, a los pacientes en edad pediátrica que desarrollan su proceso rehabilitador en el Hospital de Día Infantil y a los que son atendidos en consultas externas.
Teléfono de contacto: 925 24 77 53
Fax: 925 24 77 76