Mensajes preventivos

Desde el punto de vista preventivo el Hospital Nacional de Parapléjicos aconseja llevar el cinturón siempre abrochado en todos los asientos. Una actitud que debe  extenderse a todo tipo de trayectos, cortos y largos. La combinación de airbag y cinturón podría, en caso de colisión, disminuir o evitar la gravedad de lesiones en la cabeza. 

 

Resulta de especial trascendencia la adecuada regulación del reposacabezas a fin de evitar o disminuir la gravedad de lesiones cervicales. Para que el reposacabezas esté bien colocado debe quedar a la altura del occipital, de manera  que la parte superior del reposacabezas coincida con la línea de los ojos, porque así se evita o disminuye la posibilidad de una fractura de vértebras cervicales y, por tanto, una posible tetraplejia.

 

En el caso de las motos desde Hospital Nacional de Parapléjicos se insiste en el mensaje de utilización del caso para aquellos conductores de vehículos de dos ruedas, motos, motocicletas y bicicletas.

 

Por otra parte, se aconseja a  los peatones, que también pueden ser víctimas de un accidentes de tráfico, que respeten las normas viales y que utilicen el sentido común a la hora de cruzar una calle o caminar por una carretera.