Preguntas frecuentes sobre gimnasia de mantenimiento

1.- Movilizaciones pasivas. Si llega con las manos hasta los pies se pueden a hacer solos, de lo contrario será necesaria la ayuda de otra persona. Movilizaremos en toda su amplitud los tobillos, rodillas y caderas, acompañando de un leve masajeo de las piernas y muslos. En los tobillos se harán movilizaciones en circulo. La rodilla se estirará y doblará  por completo. La cadera se movilizará estando boca arriba, llevando la rodilla sucesivamente sobre el pecho, luego sobre el otro muslo y, por último, acercándola al lado de la cama.

2.- En posición tendido  boca arriba, y con pesas progresivas, describiremos circunferencias con ambos brazos extendidos.

3.- También boca arriba, y manteniendo apoyadas las rodillas por una cincha si es preciso non sentaremos con ambas manos puestas en la nuca, doblaremos el cuerpo tratando de llegar con cada uno de los codos al colchón y con la frente a las rodillas.

4.- Vueltos boca abajo, elevaremos la cabeza y la espalda lo más posible y mantendremos la posición, contando hasta cinco veces.

5.- Boca abajo, nos elevaremos haciendo pulsiones sobre los brazos hasta sentir fatiga.